sábado, 21 de noviembre de 2015

CRÓNICA DEL II JAR

 
Después de un par de semanas quisiera contar un poco cómo me fue en el JAR. Lo primero fue un poco de jaleo en la estación del AVE en Madrid, esa conversación con Kris L. Jordan es memorable, jajaja. Por suerte nos encontramos a tiempo y comenzamos el viaje a Málaga.


Tras nuestra llegada y casi media hora arrastrando la maleta para encontrar el hotel nos fuimos a la cama directas pues el sábado prometía ser un día muy intenso.



Acreditadas comenzamos la jornada escuchando magníficas charlas y encontrándome con escritoras maravillosas. Si hace unos meses me habrían dicho que esto me iba a suceder me habría partido de la risa...

 Patricia Geller es muy cercana y sencilla a la vez que es un solazo de persona y maravillosa escritora.



A Angy Skay casi que la atropellé porque a pesar de que me daba mucha vergüenza me dije "o ahora o nunca" así que me lancé a por ella. En el RA espero tener más agallas y durar más de treinta segundos junto a ella.



¡Qué decir del maestro! Si no me mandó a mi casa fue por los pelos porque me hice una de fotos con él... Jajaja. Mi madre, que se vino al evento conmigo, me dijo que ya no me hacía más fotos que era muy pesada y tenía razón pero me encanta estar unos minutitos al lado de tanto talento, a ver si se me pega un poquillo, jejeje.


Mi cordobesa que escribe como nadie y además es salerosa como ella sola. Me hizo mucha ilusión conocerla. De hecho la vi la primera vez en la calle y me quede mirándola pensando que era ella pero una vez más la vergüenza me impidió acercarme a ella.

Javier es otro grande al que admiro mucho y con el que me encanta charlar un ratito siempre que tengo la oportunidad. En el evento se sortearon libros de varios escritores y cuando vino hacia mí con el mío casi se me para el corazón. "En la mesa había unos cuantos pero al ver el tuyo, no lo he dudado", estas palaras me calaron. Gracias Javier por ser tan buena persona aparte de un escritor genial.


Dama Beltrán. Ya iba algo crecidita y se me iba pasando la vergüenza así que me fui a ella a saludarla. Cual fue mi sorpresa al ver su reacción, contenta diciéndome que se había alegrado al ver la foto de que iba al evento mientras yo pensaba "¡qué fuerte!". Ojalá pueda coincidir en otra para hablar un poquito más con ella.


Mar Vaquerizo tan agradable como siempre. No solo la admiro por profesional si no por buena persona, cercana, humilde y sencilla. Cada vez que me acerco a ella me trata como si me conociera desde hace mucho tiempo y eso me hace sentirme especial y feliz. Gracias Mar.

 
Lola P. Nieva es otra de mis autoras favoritas y me encantó charlar sobre su lobo un ratito. Gracias por hacerme disfrutar tanto con tus historias. Fue un placer poder intercambiar opiniones sobre tus obras.
 
 
A mediodía nos fuimos unas cuantas a comer. Todas buenísimas escritoras, talentosas y fantástica gente.

 Si todo esto fuera poco además tuve el gran honor de conocer a lectoras que tenían a mi Jeque en sus manos para que se lo firmase y hacernos unas fotitos. ¡Qué gran momento! Gracias Ofra y Almudena, me encantó conoceros.
 
"El Jeque" en papel haciendo sus pinitos.
 
 
Mi malagueña favorita, mi Ana que me llevó de la mano de un sitio a otro ya que no me convenció para subir a hablar como autopublicada. Prometo ir a uno de tus cafés, ¡no te vas a librar tan fácilmente de mí pelirroja!

Bárbara a la que conocí ese mismo día y de la que tuve la suerte de llevarme su libro, deseando leerlo porque pinta muy pero que muy bien, además es un encanto de persona.

 Para acabar la jornada intensiva asistimos al cóctel años 50 donde pasé más rato con Minny, siempre dispuesta a ayudarme. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Además disfruté junto a otros como Fran Cazorla, Guadalupe, Saray... Fue muy divertido aunque me fui prontito que estaba agotada.
Pero sin duda la persona más especial de este evento fue mi Carla Crespo a la que escribo casi a diario y con la que comparto muchas ideas, dudas y consejos. Gracias por estar siempre cuando te necesito, me encantan nuestros ratitos por Facebook. ¡Espero verte pronto!

Y hasta aquí el evento JAR 2015. Me faltó foto con mi Cristina Prada que tan buenos consejos y tanto me ha ayudado siempre, ¡cómo me gustó por fin conocerte! Además de Juani con su pequeño Bruno, un gran descubrimiento de este evento. También me hizo mucha ilusión hablar con D.W. Nichols de la que soy su gran fan, a sus pies FOREVER, Fabián que es un buenísimo escritor y que me explicó cositas del género que trabaja ¡y que me encanta! Elizabeth Da Silva que es otro solazo y tan maravillosa que fue un honor charlar con ella y Feli Ramos a la que me acerqué al salir de la jornada de la tarde y me reconoció al verme (nuevamente pensé "¡qué fuerte!") y aunque charlé poco con ella ya noté que es otra persona cercana como todas con las que el tuvo el gusto de encontrarme en el JAR 2015.

 Ojalá pueda decir que el año que viene iré pero eso nunca se sabe...


8 comentarios:

  1. ¡¡Fue un placer conocerte!! Un beso enorme y ojalá nos veamos pronto.

    ResponderEliminar
  2. me encantó saludarte! Fue un gran placer para mí también! Y mis patrocinadores también estuvieron encantados!! jaajajaja muaaaakas.

    ResponderEliminar
  3. me encantó saludarte! Fue un gran placer para mí también! Y mis patrocinadores también estuvieron encantados!! jaajajaja muaaaakas.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que lo qe necesite aquí estoy y en el RA otro bailecito eh

    ResponderEliminar
  5. Para mí el JAR no habría sido lo mismo sin ti!! Fue un gustazo conocerte y ser tu compi de butaca! Somos muy afines en muchos temas y eres una mujer encantadora. Muchísimos besos y seguimos en contacto! Por cierto, sé que para Bruno también fue un placer conocerte :p Muackssss

    ResponderEliminar
  6. Me encantó compartir contigo muchos momentos especiales. Un fin de semana estupendo que nunca olvidaré.

    ResponderEliminar
  7. El año que viene a ver si voy yo!!!!!

    ResponderEliminar

PROYECTO FINALIZADO

 El fin de semanada pasado puse punto final a la novela número quince. Parece mentira que ya pueda decir ese número pero ahí está.  Sueño co...