lunes, 29 de agosto de 2016

La música que nos inspira


 
¡Hola de nuevo!

Después de unos días de descanso por la playita en la mejor compañía y de volver a habituarnos a la vuelta a la rutina, aquí estoy con un nuevo post más breve de lo normal. Hoy vengo a hablar de las cosas que nos inspiran a la hora de escribir las novelas, y a mí sin duda es la música. Me encanta sentarme a escribir y conectar el Spotify, a veces de forma aleatoria, otras busco la canción en cuestión. Y así es cómo empiezan a fluir las palabras, las teclas repiquetean bajo mis dedos, a veces a gran velocidad, gracias a lo que me transmite la canción.

Mi admirada Inma Cerezo hizo un post hace un par de meses dónde hablaba de la música en la romántica. Os dejo aquí el enlace para que no os lo perdáis, y donde hablaba de Amanecer en África, que es un claro ejemplo de lo mucho que me influye la música a la hora de escribir ya que la historia está plagada de música a lo largo de sus páginas: http://www.inmacerezo.com/2016/06/bandas-sonoras-novelas-romanticas/

Y así es cómo me inspiro (entre otras muchas cosas), pero la música es el factor principal. A veces nombro la canción y otras las guardo para mí y para Spotify. Y vosotras, ¿buscáis la canción que dice el autor y la escucháis mientras leéis? O si eres escritor, ¿haces lo mismo? Espero vuestros comentarios, ¡buen lunes!

1 comentario:

  1. Hola guapa. Al fin ando por estos lares.
    Pues mira te cuento; cuando leo suelo poner el Ipod y la canción que esté pero si estoy escribiendo, soy amateur en este sentido, prefiero escuchar la BSO de Batman v Superman, concretamente la canción Beautiful Lie. Es precisa. Aunque también escucho la BSO de Man of Steel. (como puedes ver toas las BSO son de Superheroes jajaja)

    Así es como me inspiro cuando leo o escribo.

    Muchos besos 😘 😘 😘

    ResponderEliminar

PROYECTO FINALIZADO

 El fin de semanada pasado puse punto final a la novela número quince. Parece mentira que ya pueda decir ese número pero ahí está.  Sueño co...